Google Optimize es una plataforma de test gratuita de Google Analytics 360 con la que podrás realizar Tests A/B con Google Optimize para mejorar la conversión de tu página web. Desde Talentum, como expertos en el diseño web para empresas te explicamos todo sobre esta plataforma.
Qué es Google Optimize
Consiste en una plataforma que se conecta con tu web con la que podrás realizar test con distintas versiones de elementos y diseños y, según los resultados, mejorar la conversión para conseguir los objetivos propuestos.
Te ofrece la posibilidad de crear distintos formatos y diseños sin necesidad de duplicar el contenido y la página. Además de corregir problemas de usabilidad o de arquitectura web, te permite mejorar la interacción con formularios, descargas de vídeos o de PDFs, CTAs…
Podrás tener resultados inmediatos de los experimentos y, de esta forma, podrás medir qué versión funciona mejor. Asimismo, se integra con otras aplicaciones de Google 360 y te ofrece la posibilidad de evaluar desde distintas plataformas tus campañas.
Cómo instalar y activar Google Optimize paso a paso
Para instalarlo, antes debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Tienes que tener una cuenta de Analytics.
- Necesitas utilizar el navegador Chrome.
- Es necesario crear una cuenta en Google Tag Manager.
- Tienes que abrir la cuenta en Google Optimize.
- Por último, tienes que instalar en tu ordenador la extensión Optimize.
Para poder instalar y activar Google Optimize puedes hacerlo o añadiendo un fragmento de código HMTL o través de Google Tag Manager.
Cómo verificar la instalación
Una vez instaladas las etiquetas por cualquiera de las vías mencionadas anteriormente, la plataforma de dará un gráfico de verificación y concordancia.
A partir de este momento podrás empezar a realizar y medir los test y, si hay algún paso que no has configurado correctamente, la plataforma te avisará para que lo corrijas.
Ventajas de utilizar Google Optimize
Si estás planteándote utilizar esta herramienta, te damos algunas ventajas que puedes conseguir:
- Es gratis y fácil de manejar. Tiene un diseño muy intuitivo que te permitirá manejarlo fácilmente.
- Se integra con Google Analytics y podrás medir los objetivos.
- Obtendrás una analítica e informes en tiempo real y conocer qué es lo que funciona mejor.
- Puedes realizar múltiples experimentos y dividir el tráfico en varios porcentajes para ver cuál funciona mejor.
- Los usuarios únicamente ven una sola versión de cada experimento. De esta forma, no les extrañará ver cambios de contenido, de imágenes o de diseño, siempre y cuando no borren las cookies.
Esperamos que el post te haya sido útil y te ayude a mejorar las conversiones de la web. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.