El verano es una época en el que por regla general la mayoría de las ventas de cualquier ecommerce tiende a bajar debido a las vacaciones. Por ello, desde Talentum Digital queremos darte algunas ideas sobre cómo potenciar las ventas de tu ecommerce en verano.
Hay que tener en cuenta que hablamos en términos generales, ya que hay sectores como el turístico, que durante estos meses compensa las pérdidas que obtienen en invierno.
Para poder conseguir potenciar las ventas de tu ecommerce en verano, hay que tomar acciones muy específicas que tengan un alto nivel de conversión.
Por qué las ventas de mi ecommerce bajan en verano
Normalmente los usuarios comunes de las webs y de las redes sociales, suelen cambiar sus hábitos durante el periodo vacacional y pasan menos tiempo buscando información. Debido a esto, la visibilidad de muchas compañías tiende a bajar.
Otros factores que pueden influir en que las visitas y ventas de la web bajen:
- Producto estacional: es importante conocer el tipo de producto que comercializamos y en qué momento se encuentra dicho producto. Es importante estar preparado para cualquier cambio e imprevisto que surja y que los productos o servicios que comercializamos cubran necesidades que se produzcan durante todo el año.
- Tu web no tiene visitas: para aumentar las ventas es imprescindible conocer cómo los usuarios llegan a tu web y cómo han interactuado en ella.
- No realizas ninguna acción comercial: es importante realizar estudios de mercado para conocer qué es lo que hace la competencia y cómo sacarles ventaja.
Cómo potenciar las ventas de tu ecommerce en verano
Para conseguir los mejores resultados en los meses de verano, es necesario hacer un análisis de la situación actual de la compañía para saber con qué elementos se cuenta y con cuáles no.
- Planificación: en ocasiones las cosas no salen cómo se tenían planeadas por lo que la planificación y saber cómo actual es un punto clave en esta época. Planificar tu calendario de marketing digital conseguirá que todo transcurra organizadamente.
- Prueba con campañas que en otro momento no te atreverías: debido a la cantidad de trabajo, hay veces que se posponen acciones nuevas o que se van a las que siempre funcionan por el miedo de crear campañas fallidas en épocas de más actividad. Por ello, el verano es un buen momento para arriesgarse a hacer acciones que no se han realizado con anterioridad y comprobar cómo funcionan y medir los resultados.
- Explota todas tus posibilidades de crecimiento: al igual que tu volumen de trabajo y tus recursos humanos disminuyen, a la competencia le pasa lo mismo. Así que aprovecha esta época para invertir en Adwords o en campañas de redes sociales
- Fideliza a tus actuales clientes: fideliza a aquellos que han estado a lo largo del año apoyando a tu compañía, ofréceles contenido personalizado que les aporte valor, promociones, descuentos…
- Actualiza tu web: aunque sea verano no dejes que tu página web tenga un aspecto de abandono y descuido, actualiza los banners, sube artículos de blog, actualiza tus productos, cambia los colores para que se ajuste al verano… da la sensación de que tu empresa está activa y se adapta a cualquier momento.
- Di sí a los Call to Action: desarrolla una estrategia agresiva de tal forma que, los pocos usuarios que lleguen a tu web, conviertan.
Esperamos haberte ayudado con estos tips sobre cómo potenciar las ventas de tu ecommerce en verano. No obstante, si necesitas ayuda durante estos meses, ¡no dudes en delegar en la mejor agencia de marketing digital!