Dentro de la gestión de redes sociales y de la publicidad en Facebook Ads el CPC y el CPM son dos métricas importantes.
Para que sepas en qué consisten, el CPC es el Coste por Clic o lo que es lo mismo lo que se paga cuando un usuario hace clic.
Por otro lado, el CPM sirve para conocer cómo es de rentable una campaña por cada 1000 contactos alcanzados. Así que muchos se preguntarán cómo optimizar tu CPC y tu CPM en Facebook Ads.
¿Por qué son importantes el CPC y el CPM?
A la hora de configurar una campaña de publicidad en Facebook Ads hay dos formas de pago o CPC o CPM.
El objetivo principal de realizar este tipo de publicidad es atraer tráfico a la web, por lo que cuanto más baja sea el CPC mejor y más visitantes conseguirás.
Por el contrario, el en el CPM no se tiene en cuenta si el usuario ha hecho clic o no, sino el número de veces que el anuncio ha aparecido.
Ambas ayudan a determinar lo rentable que está siendo una campaña publicitaria.
Cómo optimizar tu CPC y tu CPM en Facebook Ads
- Conseguir una buena puntuación de relevancia: Facebook puntúa los anuncios si son relevantes para sus usuarios o no. Para realizar esta puntuación se tiene en cuenta factores como el engagement, número de seguidores o número de clics.
- CTR elevado: consiste en el número de clics que recibe el anuncio y, por consiguiente, indica a esta red social si el anuncio es interesante. Para conseguir una buena métrica incluye un Call TO Action llamativo y atractivo y cuida y los copys.
- Trabaja con audiencias similares: crea audiencias similares a partir de audiencias ya guardadas para llegar a públicos parecido al tuyo.
- Landing page: cualquier anuncio debe llevar a una landing page atractiva, clara y bien estructurada que guíe al usuario.
- Test A/B: lanza dos campañas que compartan el mismo objetivo pero que sean distintas entre ellas: varía el texto, el CTA o la creatividad.
- Contenido atractivo: crea un anuncio atractivo, llamativo y claro para el usuario.
Con estos trucos conseguirás optimizar tu CPC y tu CMP en Facebook Ads y hacer campañas publicitarias más rentables.