Tendencias Marketing Digital para 2019

Año tras año el mundo del marketing digital evoluciona y surgen nuevas tendencias. Se trata seguramente de uno de los sectores más dinámicos que podemos encontrar en el mundo de los negocios hoy en día, y sus constantes cambios son el motor con el que multitud de diferentes tipos de empresas consiguen mejorar de forma continuada sus resultados.

Vamos a echarle un vistazo a las tendencias para el mundo del marketing digital para este 2019, para poder anticiparnos y saber cuáles son las áreas que tendrán más importancia en el futuro próximo.

Tendencias marketing digital 2019

  • El despegue de la búsqueda por voz:

    Llevamos años viendo como los esfuerzos de las grandes compañías tecnológicas como Apple, Google y Amazon, consolidan la búsqueda por voz. 2019 está llamado a ser el año en el que se consolida esta tecnología de forma definitiva, gracias a dispositivos como Amazon Echo y los altavoces inteligentes en general.

  • La mensajería y los chatbots:

    Se trata de una tendencia que ya ha comenzado a consolidarse en 2018 y que en 2019 sin duda terminará por hacerlo. Los chatbots de asistencia y venta a través de plataformas de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger han llegado para quedarse y ayudar a las empresas a conseguir mejorar sus resultados.

  • Automatización de marketing:

    La automatización de marketing es un proceso que hasta hace muy poco tiempo tan solo estaba al alcance de grandes empresas que tenían recursos para pagar plataformas muy caras, o bien diseñaban sistemas a medida. Hoy en día también las pequeñas empresas pueden utilizar herramientas de automatización de marketing que son asequibles y se pueden integrar fácilmente.

  • Las nuevas realidades, aumentada y virtual:

    Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada se convertirán en grandes aliados del marketing digital. Tenemos que tener en cuenta que en 2019 estas tecnologías se consolidarán y facilitarán crear entornos y experiencias que facilitarán que los clientes y las marcas se junten en espacios virtuales en los que sí que quieran pasar el rato disfrutando y entreteniéndose.

  • La hiperpersonalización ya está aquí:

    2019 sin día será el año en el que se consolide la personalización de todos los mensajes que lanzamos a nuestros consumidores. Hoy en día, tanto grandes empresas como pequeñas y medianas empresas, ya tienen la posibilidad de utilizar herramientas asequibles para personalizar la experiencia de compra y uso de sus potenciales compradores. El context marketing es una realidad y gracias a la combinación de diferentes herramientas como un CRM asequible, se puede ofrecer un nivel de personalización nunca antes visto.

Una empresa marketing digital Madrid puede asesorarnos perfectamente sobre las novedades más interesantes, pero tanto si trabajamos con una agencia como si hacemos las tareas de marketing digital dentro de nuestra empresa, lo que hay que tener claro es que estas tendencias han llegado para quedarse, y serán el camino a seguir en el 2019 y en el futuro.

Compartir

Noticias relacionadas

Opiniones

Tras varios años trabajando con Talentum solo tengo buenas palabras hacia ellos, hemos aumentado nuestra visibilidad y nuestras ventas gracias a la labor de su equipo, gente profesional, atenta y amable.
Carmen Rubio MontoyaCarmen Rubio Montoya
08:50 14 Mar 24
Llevamos trabajando con Talentum 7 años. Son eficientes, grandes profesionales y muy serviciales. Están pendientes de todas las novedades que nos puedan servir. Nos asesoran, nos informan y nos ayudan a mejorar continuamente. A las empresas que les he recomendado también están encantadas. Enhorabuena equipo Talentum!!!!!
Charly Chan ChaCharly Chan Cha
17:37 07 Mar 24
Tengo con ellos el kitdigital y la verdad que mi posicionamiento web a mejorado increíblemente. Además son super atentos y me están ayudando con la implementación de mi web. Una maravilla.
Rocio FernandezRocio Fernandez
10:04 08 Feb 24
Llevamos unos meses trabajando con Talentum y estamos encantadas. Atención y servicio de 10; asesoramiento muy bueno. Recomendables
Alejandro GarcíaAlejandro García
07:40 09 Jan 24
En Yapiko llevamos trabajando más de un año con distintos servicios de Talentum y nos han demostrado su profesionalidad, organización y eficiencia. Se agradece la comunicación fluida, la transparencia y la disponibilidad y trato amable. Muy recomendables.
js_loader