Estrategias de marketing en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyio 2020 es un evento que reúne a los mejores atletas del mundo junto a millones de aficionados interesados en observarlos y en seguir las competiciones.

Por ello, los JJOO de Tokyo 2020 son una excelente oportunidad para el marketing ya que, las marcas que consigan patrocinar dicho evento, contarán con millones de espectadores.

Aunque la mayor parte del tiempo, los JJOO se seguirán por TV, cada vez están más presentes los medios digitales.

Cómo aprovechar la oportunidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Debido al gran interés que presenta este evento deportivo, son muchas las marcas que quieren potenciar sus estrategias de marketing durante este periodo para crear branding o para llegar a clientes potenciales. Por ello, desde Talentum Digital, os vamos a dar algunos consejos sobre cómo aprovechar la oportunidad que nos brindan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

  • Crea contenido en tiempo real: el marketing en tiempo real casi siempre es un éxito. Es importante saber encontrar el punto común entre tu marca y la actividad deportiva que está sucediendo en ese momento. Realiza creatividades y copys de marketing en tiempo real relacionado y alcanzarás a millones de personas.
  • No te centres únicamente en el deporte: tanto si tu empresa tiene algo que ver con el mundo deportivo, como si tu sector está enfocado en otro ámbito, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son una excelente oportunidad ya que reúne a aficionados del deporte como al público en general.
  • Utiliza el anuncio en vídeo: tal y como hemos mencionado anteriormente, cada vez hay más gente que sigue los JJOO a través de medios digitales. Apostar por el video marketing en estas plataformas es una buena opción para impactar a los usuarios.
  • ¡Aprovecha el potencial de las redes sociales!: Tal y como hemos mencionado anteriormente, el marketing en tiempo real es una de las mejores opciones para amplificar el alcance de tu contenido. Para ello, una de las mejores herramientas son los hasthag de Twitter. Twitch o YouTube son otros de los canales que pueden ofrecerte un gran potencial para llegar a la audiencia que te interesa.

Como puedes observar, no hace falta ser una gran empresa y conseguir el patrocinio de los JJOO para aprovechar todo su potencial. Así que sigue estos consejos y aumenta el alcance de tus acciones de marketing.

Compartir

Noticias relacionadas

Opiniones

Tras varios años trabajando con Talentum solo tengo buenas palabras hacia ellos, hemos aumentado nuestra visibilidad y nuestras ventas gracias a la labor de su equipo, gente profesional, atenta y amable.
Carmen Rubio MontoyaCarmen Rubio Montoya
08:50 14 Mar 24
Llevamos trabajando con Talentum 7 años. Son eficientes, grandes profesionales y muy serviciales. Están pendientes de todas las novedades que nos puedan servir. Nos asesoran, nos informan y nos ayudan a mejorar continuamente. A las empresas que les he recomendado también están encantadas. Enhorabuena equipo Talentum!!!!!
Charly Chan ChaCharly Chan Cha
17:37 07 Mar 24
Tengo con ellos el kitdigital y la verdad que mi posicionamiento web a mejorado increíblemente. Además son super atentos y me están ayudando con la implementación de mi web. Una maravilla.
Rocio FernandezRocio Fernandez
10:04 08 Feb 24
Llevamos unos meses trabajando con Talentum y estamos encantadas. Atención y servicio de 10; asesoramiento muy bueno. Recomendables
Alejandro GarcíaAlejandro García
07:40 09 Jan 24
En Yapiko llevamos trabajando más de un año con distintos servicios de Talentum y nos han demostrado su profesionalidad, organización y eficiencia. Se agradece la comunicación fluida, la transparencia y la disponibilidad y trato amable. Muy recomendables.
js_loader