Los tiempos van cambiando y, con la pandemia provocada por el COVID-19, ha acelerado todavía más la transformación digital de las empresas. Pero es importante realizar una búsqueda de agencias de marketing digital y no quedarte con la primera que encuentres. Es importante que no te fíes de agencias low cost que te prometen resultados imposibles. Por ello, hemos considerado fundamental contarte cómo elegir tu agencia de marketing digital.
Cuando estés en búsqueda de tu agencia de marketing digital, analiza qué te ofrece cada una, qué recursos tiene y si se ajustan a tus necesidades y presupuesto disponible. El marketing digital es una inversión con un gran retorno y es una apuesta necesaria para los distintos proyectos por ello es tan necesaria una buena elección.
Cómo elegir una agencia de marketing digital
Piensa cuáles son los servicio de marketing digital que necesitas
Lo primero que debes hacer es conocer qué es exactamente lo que necesitas: diseño web, SEO, SEM, newsletter, redes sociales, creación de contenido…
Por el contrario, si no tienes muy claro qué es lo que realmente se ajusta a tus necesidades, déjate asesorar. Una buena agencia de marketing te dirá qué es exactamente lo que necesitas y lo que mejor se adapta para conseguir tus objetivos establecidos.
No busques únicamente en Google
Aunque Google es una buena fuente para conocer las mejores agencias de marketing digital, no te centres únicamente en esta fuente. Investiga foros profesionales o consulta a conocidos sobre su experiencia.
Echa un vistazo a sus redes sociales y a su página web
Si ya tienes una lista con algunas de las mejores empresas de marketing digital lo primero que debes hacer es visitar su web. De esta forma comprobarás la atención y el cuidado que le dan a su principal herramienta de captación, si tiene el diseño responsive, si ofrece los servicios que te interesan, si tiene una buena arquitectura web… entre otros muchos factores que te ayudarán a elegir a esta agencia o a otra.
También puedes comprobar si el blog es de calidad y aporta información útil o si solo lo utiliza para promocionar sus productos y si publican regularmente. De esta forma, puedes ver un ejemplo de cómo gestionaría tu blog en caso de que contrataras ese servicio.
La gestión de redes sociales es otro punto clave, podrás comprobar la calidad de los contenidos que publican y si contestan a los clientes, etc.
No confíes en cualquier agencia
Si hay agencias que te prometen cosas imposibles en muy poco tiempo, como por ejemplo, que los primeros meses tu agencia aparecerá en las primeras posiciones de Google o que va a triplicar los seguidores de tus perfiles sociales en tan solo semanas, ¡desconfía!
Estos resultados se obtiene de forma orgánica a través de una estrategia de marketing de contenidos, por lo que es algo que necesita mucho tiempo para empezar a ver los resultados.
¡No seas uno más!
La primera toma de contacto es fundamental, ya que conocerás si la empresa te dedica toda la atención que mereces o si eres un cliente más. Una buena agencia de marketing digital deberá tratar a cada cliente como si fuera único y personalizar lo máximo posible las soluciones ofrecidas, ya que cada cliente y cada modelo de negocio es único.
Una buena agencia dedicará tiempo para conocerte detenidamente y te explicará qué es viable y qué no. Se interesará por tus necesidades y te ofrecerá las soluciones idóneas para ti. Además, siempre estará dispuesto a resolver todas tus dudas.
Mira las opiniones de otros clientes
Las reviews de Google es una buena forma de conocer cómo esa empresa de marketing digital trata a otros clientes y si éstos están satisfechos con los servicios ofertados o no.
Te servirá para hacerte n idea más próxima de cómo es esa agencia y si se implica con cada uno de sus clientes.
El feeling sí que importa
Déjate guiar por tus sensaciones. Si has tenido una buena relación y sensaciones con alguna de las agencias, seguramente es porque tenéis muchas cosas en común y te tratará como te mereces ofreciéndote los servicios que necesitas.
Desde Talentum Digital nos esforzamos día a día para ofrecer un servicio de calidad y que todos nuestros clientes estén satisfechos. Por ello, si necesitas ayuda con el marketing digital, ¡pregúntanos y te atenderemos encantados!