La tecnología crece cada día más y con ello los nuevos métodos para publicitar tu negocio, de esta manera surge el Trafficker Digital. Llegando a ser una herramienta fundamental en cualquier empresa que se desempeñe en internet. Por esto mismo hoy hablaremos sobre ello.
¿Qué es un Trafficker Digital?
Su definición es clara, un especialista que se ocupa de comprar tráfico online y obtener conversiones.
Para conseguirlo, crea campañas publicitarias en internet y así puede aumentar la visibilidad y llegar a conseguir los objetivos marcados de una marca o empresa.
¿Qué labor desempeña?
Su trabajo va aún más lejos de centrarse en el tráfico y la publicidad en internet.
Creará un planning estratégico publicitario, distintas campañas para llevar a cabo dichas estrategias y una perfecta medición de todos los datos acumulados en ellas.
Para empezar, tendrá que conocer a la perfección el negocio que va a tratar. Con ello sabrá cuál es el público objetivo, porque de no ser así, el fracaso está garantizado.
Es un trabajo que llevará tiempo y un estudio de la competencia y cómo ellos llevan a cabo sus estrategias, sobre todo en el área de la publicidad. Así se llegará a encontrar las campañas más rentables.
Una óptima estrategia de publicidad
Una vez estamos en este punto, y se conoce todo lo necesario sobre la empresa y a quién se debe destinar, continuaremos con un plan estratégico unido a los objetivos marcados, teniendo en cuenta:
- Público a quien dirigirlo.
- Crear una conexión con el mismo de forma eficaz.
- Dónde mostrar nuestra publicidad.
- Cómo fidelizar y convencer que nuestros productos destacan frente a los demás.
La creación de campañas publicitarias
Aquí es donde mejor se desenvuelve un trafficker digital.
Junto a las estrategias creadas probaremos hasta dar con la tecla adecuada para conseguir el concepto perfecto. Dependiendo de dónde y para qué queremos la campaña se usarán diferentes métodos como el SEM, Google Ads o un mix de las mismas.
La medición y su optimización
Podremos medir y analizar mediante el estudio de las campañas y de esta forma saber si debemos aplicar cambios, mediante, por ejemplo:
- Aumentar el presupuesto.
- Una mayor creatividad en imagen y copy.
- Un ajuste en relación a la segmentación del público.
- Llegar a mayor número de lugares.
- Entre muchas más.
Informes detallados sobre la evolución
Cuando hayamos terminado todo lo nombrado con anterioridad, enseñaremos al cliente cómo ha ido y por qué con la inversión realizada.
Será un documento sencillo y fácil de entender con todo bien explicado junto a conclusiones finales. Para que se entienda a la perfección todo el trabajo llevado a cabo. Un punto a tener en cuenta será mostrar qué valor tiene cada lead y el dinero obtenido.
Desde Talentum Digital nos implicamos no sólo en conseguir las mejores campañas de tráfico, sino que nuestros clientes sean capaces de entender tanto los informes como las distintas acciones realizadas.