La nueva actualización del algoritmo de Google ya ha llegado y se trata de Google Core Update junio 2021. Se trata de la primera actualización desde diciembre y afecta directamente al posicionamiento web en buscadores (SEO) y a los resultados en las SERPs por lo que es muy importante conocer de qué trata esta nueva actualización.
Google Core Update junio 2021
Debido a los últimos cambios que se ha producido en la sociedad y a la transformación digital que se está viviendo, el posicionamiento SEO juega un papel fundamental para poder aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.
Google Core Update junio 2021 es la última actualización con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y el blog de Google te informa sobre qué consiste esta nueva actualización.
Debido a esta nueva actualización, muchos especialistas en SEO han notado cambios importantes como:
- Variaciones en el posicionamiento de keywords
- Pérdida de visibilidad de la web
- Posicionamiento cambiante
- Menos impresiones y clics
En estos momentos, se está priorizando aquellas páginas con contenidos de calidad y temas que aporten interés a los usuarios y sean novedosos.
Google Core Update junio 2021 y Core Web Vitals
También considera los distintos factores del Core Web Vitals que tiene en cuenta:
- Largest Contentful Paint (LCP): esto revela el tiempo que tarda en cargar el bloque de visualización, es decir, lo que se ve sin tener que hacer scroll.
- Cumulative Layout Shift (CLS): hace referencia a que el diseño de la web sea estable y no cambie a medida que carga todo el sitio web.
- First Input Delay (FID): indica el tiempo que discurre desde que un usuario realiza una acción (por ejemplo clica un enlace) y el navegador responde.
Qué hacer si tu sitio web se ha visto afectado por el Google Core Update
Si tu sitio web ha sufrido una caída de visitas o de posicionamiento SEO, seguramente es debido a la actualización del algoritmo. Siempre recomendamos esperar unos días a que se lance una nueva actualización por si los resultados vuelven a variar.
Si pasado este tiempo sigues viendo cambios negativos, te invitamos a que revises muy bien el Core Web Vital ya que juega un papel fundamental en esta nueva actualización. Revisa el tiempo que tarda en tardar una web y si está optimizada para móviles.
También debes preguntarte si la web proporciona contenido de calidad o si tiene artículos redundantes.
Si tu sitio se ha visto penalizado por esta actualización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.