¿Cómo medir la efectividad de las Redes Sociales?

Seguramente más de una vez has escuchado que una buena gestión de redes sociales para empresas es fundamental para aumentar tus ventas y mostrar a tus seguidores tus productos.

Sin embargo, son muchas las empresas que, aunque tienen presencia en redes sociales, no saben de qué forma pueden medir su rendimiento y conocer los resultados para entender si te está ayudando o no y para conocer la efectividad de las redes sociales.

¿Qué hay que medir en las Redes Sociales?

Podemos evaluar nuestras Redes Sociales utilizando métricas que nos den información del comportamiento de los usuarios:

Establece tus objetivos: en función de los objetivos que quieras conseguir: aumentar seguidores, reforzar la interacción, aumentar ventas… podremos conocer si nuestras acciones están teniendo éxito o no.

Métricas para medir: es muy importante que te familiarices con los KPIs que son los indicadores de efectividad, entre todos ellos podemos destacar:

  • Alcance: gracias a esto podemos conocer a cuántas personas ha llegado nuestra publicación. La métrica se consigue a través de seguidores de nuestros perfiles y de las visitas y nos indica cómo de visible está siendo tu contenido.
  • Segmentación: sirve para conocer si realmente estamos llegando a nuestro público objetivo. Analiza desde qué dispositivo accede, cuál es la hora a la que tus usuarios ven las Redes Sociales, etc.
  • Engagement: consiste en la interacción que tienen los seguidores con el contenido que publicamos. Es una de las métricas más importantes ya que lo que queremos cuando publicamos es que la gente interactúe y compartan nuestras publicaciones.
  • Share: nos indica si nuestro contenido es compartido y nos indica primero que nuestros seguidores ven nuestro contenido y les gusta y que seguramente atraiga a nuevos seguidores.

¿Cómo medir la efectividad de las Redes Sociales?

Para medir la efectividad de las Redes Sociales ten presente las siguientes métricas:

  • Tráfico web: analiza qué tráfico de tu web proviene de los canales sociales.
  • Menciones de marca: las menciones revelan detalles sobre el alcance que tiene tu empresa.
  • Alcance de las menciones: mide la efectividad de tu marca y la influencia que tienen aquellas personas que hablan de ti.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Compartir

Noticias relacionadas

Opiniones

Tras varios años trabajando con Talentum solo tengo buenas palabras hacia ellos, hemos aumentado nuestra visibilidad y nuestras ventas gracias a la labor de su equipo, gente profesional, atenta y amable.
Carmen Rubio MontoyaCarmen Rubio Montoya
08:50 14 Mar 24
Llevamos trabajando con Talentum 7 años. Son eficientes, grandes profesionales y muy serviciales. Están pendientes de todas las novedades que nos puedan servir. Nos asesoran, nos informan y nos ayudan a mejorar continuamente. A las empresas que les he recomendado también están encantadas. Enhorabuena equipo Talentum!!!!!
Charly Chan ChaCharly Chan Cha
17:37 07 Mar 24
Tengo con ellos el kitdigital y la verdad que mi posicionamiento web a mejorado increíblemente. Además son super atentos y me están ayudando con la implementación de mi web. Una maravilla.
Rocio FernandezRocio Fernandez
10:04 08 Feb 24
Llevamos unos meses trabajando con Talentum y estamos encantadas. Atención y servicio de 10; asesoramiento muy bueno. Recomendables
Alejandro GarcíaAlejandro García
07:40 09 Jan 24
En Yapiko llevamos trabajando más de un año con distintos servicios de Talentum y nos han demostrado su profesionalidad, organización y eficiencia. Se agradece la comunicación fluida, la transparencia y la disponibilidad y trato amable. Muy recomendables.
js_loader