Las audiencias similares en Facebook son un recurso muy valioso y de gran utilidad para promocionar tus productos en esta plataforma.
Gracias a ellos, podrás mostrar tus anuncios a usuarios con el mismo perfil al de tus clientes actuales. Con lo que conseguirás obtener un mejor ROI en los anuncios de Facebook. Además, se ha demostrado que es una de las mejores formas de segmentación y que más rendimiento obtiene.
Con las audiencias lookalike puedes llegar a muchísimas personas que no conocen la marca, así que no desaproveches esta oportunidad.
Qué son las Audiencias Similares en Facebook
Las audiencias similares o las lookalike audience, son usuarios que comparten un perfil muy concreto y se pueden crear los perfiles segmentándolos de la siguiente manera:
- Seguidores de tu empresa: lo más sencillo es utilizar tu comunidad como base para crear este tipo de audiencia. Consiste en encontrar un público objetivo afín con tu comunidad. Normalmente, el parecido está entre el 1 y el 10%, en este rango, cuanto mayor sea el porcentaje, tendrás tamaño de audiencia mayor pero una menor similitud. Es importante encontrar un equilibrio entre el parecido, el tamaño de la audiencia y el presupuesto.
- Usuarios que ya han interactuado con tu empresa: otra opción para crear similar audiences es seleccionar a aquellos que hayan realizado alguna acción en tu página de Facebook. Sirve para aprovechar aquellos perfiles que alguna vez se han interesado por tu marca.
- Audiencias personalizadas: por último, puedes utilizar perfiles de público ya segmentado y crear audiencias similares.
Además, la propia plataforma te muestra público similar dependiendo de los parámetros ya establecidos previamente.
Ventajas de las audiencias similares
La principal ventaja de las audiencias similares es que tiene una mayor personalización ya que tiene en cuenta variables como la demografía, intereses, información de comportamiento o datos de búsqueda, entre otros. Lo cual permite afinar más en los objetivos y conseguir mejores resultados.
Otra de las ventajas de las audiencias similares es que agilizan los procesos del trabajo en la creación de campañas.
Cómo crear Audiencias Similares en Facebook
Para empezar, lo primero que debes hacer es asegurarte de que eres el administrador principal y el que gestiona el pixel con el que se están creando las audiencias similares.
Para crear audiencias similares, debes hacer lo siguiente:
- Ve al apartado de “Públicos”.
- Una vez allí selecciona “Crear Público” y elige “Público similar”.
- Debes seleccionar el origen del público teniendo en cuenta a tus mejores seguidores. Es decir, aquellos que interactúan con tu marca.
- Selecciona aquellos países donde te gustaría encontrar un grupo de usuarios similares.
- Selecciona el tamaño del público que te interesa.
- Por último, haz clic en la opción de “crear público”
Estos cambios, seguramente no sean efectivos, hasta pasadas 6 y 24 horas de realizarlos.
Desde Talentum Digital queremos darte todas las claves para que realices campañas de Facebook efectivas. Sin embargo, si lo necesitas, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros expertos en redes sociales.