Gracias a las campañas de Google Ads es posible llegar de forma rápida y efectiva a tu web. De esta forma, para poder llegar a aquellos que es más probable que compren tus productos, debes segmentar tus audiencias de Google Ads.
Con las Audiencias de Google Ads es posible crear distintos tipos de anuncios incluyendo distintos elementos como: ubicación, edad o intención de búsqueda. Su funcionamiento es que únicamente aquellos usuarios que cumplan con los criterios específicos y que busquen las palabras clave establecidas, son los que podrán ver los anuncios. De esta forma podrás explotar todo su potencial y ver resultados rápidamente.
Con las segmentaciones no desperdiciarás presupuesto porque tendrán un alcance directo al público correcto.
Este tipo de campañas son muy importantes cuando creas campañas de AdWords.
¿Cómo puedes segmentar tu audiencia en Google Ads?
Las keywords es un elemento imprescindible a la hora de conseguir una segmentación de calidad. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando un usuario realiza una búsqueda de las palabras que tú has incluido, Google mostrará tu anuncio.
Lo más recomendable es que separes tu audiencia ideal en distintos anuncios. Intenta no combinar demasiadas segmentaciones a la vez. Ya que puedes segmentar tanto que tus anuncios pueden llegar a no mostrarse.
¿Cuáles son los tipos de audiencias de Google Ads?
- Audiencias afines: se consigue en función de su estilo de vida, de sus intereses y hábitos. Aquellos que tienen interés en un tema en concreto se agrupan. De esta forma, podrás mostrar tus anuncios únicamente a aquellos que están interesados en tu marca.
- Acontecimientos vitales: dirige tus anuncios a momentos importantes de la vida de las personas como: mudanzas, compromisos, estudios, independencia… estos momentos generan muchas compras y es importante que estés presente en ellas.
- Audiencias de compra: seleccionas solo a a aquellos que están dispuestos a comprar un producto de una categoría específica. Tienen una alta probabilidad de convertirse en clientes potenciales y genera ingresos a medio y largo plazo.
- Audiencias personalizadas: crea una audiencia a medida eligiendo palabra clave y nombres relacionados.
- Audiencias basadas en intención creadas automáticamente: exclusivamente para anuncios display y su finalidad es dirigirlo a una landing o categoría específica.
- Remarketing: llega a aquellos que han mostrado interés por tu marca.
- Datos demográficos personalizados: utiliza datos demográficos personalizados para llegar más lejos que con los tradicionales.
- Segmentación por lista de clientes: combina recursos online y offline con la finalidad de crear una conexión con los clientes de tu marca. Sube información de contacto y Google la utilizará para agrupar a tus clientes y empezar a mostrar los anuncios.
- Audiencias similares: te permite llegar con clientes potenciales utilizando la información de tus clientes actuales.
Gracias a las campañas de Google AdWords tendrás la posibilidad de llegar a tus clientes potenciales de una forma más rápida y directa y aumentar tu visibilidad en internet.