Los anuncios adaptables de búsqueda están disponibles para las campañas de publicidad y display y su función principal es la de mostrar anuncios relevantes con distintas formas dinámicas. Por ello, es fundamental conocer su funcionamiento para poder crear campañas efectivas en Google Ads.
Este tipo de anuncios se adapta al lugar donde va a ser mostrado: tanto si es un móvil como un ordenador de sobremesa. Asimismo, el diseño, es totalmente adaptable al dispositivo en el que se muestra.
Es imprescindible lograr configurar la aparición para obtener los mejores resultados en las campañas de Google Adwords.
Qué son los anuncios adaptables de búsqueda
Los anuncios adaptables de búsqueda ofrecen la posibilidad de especificar varios títulos y descripciones que aparecen en las distintas combinaciones que el sistema actualiza y optimiza.
Gracias a esto, se consigue que los usuarios reciban un mensaje relevante según la consulta que ha realizado.
Los anuncios se adaptan mejor a los términos de búsqueda que los clientes realizan y también a las pantallas desde donde se realiza la búsqueda.
Cómo funcionan los anuncios adaptables de búsqueda para Google Ads
Los anuncios adaptables de búsqueda ofrecen la posibilidad de crear un máximo de 15 títulos con 30 caracteres cada uno.
También ofrecen la posibilidad de mostrar 4 descripciones de 90 caracteres y hay que facilitar a la plataforma 5 títulos diferentes que no se repitan.
Google Ads da la opción de administrar y controlar los anuncios y de fijar las tres primeras posiciones de los títulos.
La plataforma, cuando se termina de crear un anuncio, te indica la eficacia que va a tener dicho anuncio: baja, media o alta.
También ofrece ayuda en el uso de la herramienta y te indica qué le falta a tus anuncios para mejorar el ranking.
Cómo crear anuncios adaptables de búsqueda para Google Ads
Para crear los anuncios adaptables de búsqueda, lo primero que debes hacer es clicar en la parte superior izquierda, donde aparece la sección de anuncios y extensiones. Una vez estás allí, se pulsa el símbolo + y más tarde el anuncio de búsqueda responsive.
Se puede incluir la URL y el texto de la ruta y, mientras se ingresa toda la información, se puede ver una vista previa del anuncio.
Para crear campañas efectivas en Google Ads, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:
- Establece objetivos: establece objetivos realistas y alcanzables. Ten en cuenta que las campañas de Ads son muy versátiles y llegan a cualquier persona, por lo que hay que actuar en la última fase del embudo de conversiones.
- Investiga las keywords: determinar las mejores palabras clave puede ser un factor diferencial que consiga el éxito de la campaña. Para elegir las mejores debes tener en cuenta: la competencia, el precio del clic, el volumen de búsquedas y la intencionalidad del usuario.
- Estructura de la cuenta: es imprescindible que conozcas en profundidad la cuenta donde vas a trabajar, ya que cada objetivo tiene una campaña individual.
- Test A/B: aunque este tipo de pruebas no es obligatorio, será muy útil para optimizar las campañas de Google Ads. Con esto se determina la eficacia de algunos elementos clave como los CTA, los títulos o las descripciones.
- Textos y anuncios atractivos: los usuarios responden mejor a aquellos anuncios que satisfacen una necesidad específica. Otra clave es vincular los títulos, con la descripción y las keywords. Utiliza una llamada a la acción claras y llamativas.
- Monitoriza los resultados: revisa frecuentemente el funcionamiento de todas las campañas y establece cuáles son tus KPIs más importantes.
Si necesitas gestionar campañas de Google Ads, confía en una agencia de marketing digital especializada en este ámbito.