Acciones de marketing digital para Halloween

Las fechas especiales son una oportunidad exquisita para tener picos de ventas en tus ecommerce y es importante preparar acciones de marketing digital para ellas. Desde Talentum Digital, queremos darte ideas sobre algunas acciones de marketing digital para Halloween.

Halloween es una festividad que poco a poco ha aumentado su popularidad a lo largo de todo el mundo y se ha convertido en una buena oportunidad para lanzar promociones.

Ideas de acciones de marketing digital para Halloween

Seguro que con estas distintas propuestas de marketing digital para Halloween conseguirás los objetivos que te propones:

Viste tu marca de Halloween

En fechas señaladas, algo a lo que recurren muchas marcas es a cambiar temporalmente su imagen corporativa.

Para vestir tu marca de Halloween puedes utilizar los colores representativos de esta festividad que son el: negro, naranja y morado.

Otra alternativa es que pongas imágenes típicas de esta fiesta en la página de inicio o cambia las imágenes de portada de tus redes sociales… ¡deja volar tu imaginación!

Crea ofertas increíbles

Cada fecha especial se convierte en una excusa perfecta para realizar acciones especiales. Eso sí, planifícalo con antelación suficiente y que, tanto la festividad como las acciones, vayan acorde a los valores de tu marca.

Puedes optar por sacar alguna oferta especial que consiga que los consumidores tengan deseo de comprar en tu empresa o que se animen a probar tus productos o servicios por primera vez.

Las bajadas de precio puntuales pueden ser un buen reclamo comercial para que la gente se anime a comprar.

Humaniza tu marca y muéstralo

A los consumidores les gusta conectar con marcas y sentirse identificados con los valores y el equipo. Te proponemos que hagas una fiesta temática con todos los trabajadores y compartidla en las redes sociales, ¡ya veréis como aumenta vuestro engagement y encanta a vuestros seguidores!

Otras acciones de marketing digital para Halloween

Crea hasthags relacionados

Inventarse un hasthag relacionado con la fiesta temática y que represente la festividad y a tu empresa es una muy buena idea para difundir los distintos contenidos y aumentar la posibilidad de que los usuarios encuentren tu marca.

También puedes utilizar hasthags inventados para promocionar tus ofertas o tus distintas estrategias llevadas a cabo.

Sí a los sorteos

Los sorteos siempre tienen muy buena aceptación por parte de la comunidad y consiguen viralizar la marca y aumentar exponencialmente los seguidores.

Para realizar el sorteo puedes regalar algo relacionado con Halloween. Puedes pedir que las personas se disfracen y compartan la foto con el hasthag creado específicamente para ello… Con esto crearás imagen de marca y aumentará tu engagement.

Las newsletters siguen siendo una buena alternativa

Las newsletters o el email marketing es una forma directa y personalizada de comunicarte con tus clientes.

Este tipo de acciones de marketing digital para Halloween no te llevará mucho tiempo ni necesitarás un presupuesto muy elevado para realizarlas.

Eso sí, ten en cuenta que las ofertas tienen que ser muy atractivas para que los usuarios se animen a comprar.

Aunque estas son solo alguna de las acciones de marketing digital para Halloween que puedes realizar, piensa que lo más importante es ofrecer a tu usuario justo lo que necesita e incitarle a probar tu producto o servicio o a que repita una compra.

Utiliza toda tu creatividad para sacar el máximo partido a los días señalados. No obstante, si necesitas apoyo de una agencia de marketing digital en Madrid que te ayude a potenciar estas fechas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Compartir

Noticias relacionadas

Opiniones

Tras varios años trabajando con Talentum solo tengo buenas palabras hacia ellos, hemos aumentado nuestra visibilidad y nuestras ventas gracias a la labor de su equipo, gente profesional, atenta y amable.
Carmen Rubio MontoyaCarmen Rubio Montoya
08:50 14 Mar 24
Llevamos trabajando con Talentum 7 años. Son eficientes, grandes profesionales y muy serviciales. Están pendientes de todas las novedades que nos puedan servir. Nos asesoran, nos informan y nos ayudan a mejorar continuamente. A las empresas que les he recomendado también están encantadas. Enhorabuena equipo Talentum!!!!!
Charly Chan ChaCharly Chan Cha
17:37 07 Mar 24
Tengo con ellos el kitdigital y la verdad que mi posicionamiento web a mejorado increíblemente. Además son super atentos y me están ayudando con la implementación de mi web. Una maravilla.
Rocio FernandezRocio Fernandez
10:04 08 Feb 24
Llevamos unos meses trabajando con Talentum y estamos encantadas. Atención y servicio de 10; asesoramiento muy bueno. Recomendables
Alejandro GarcíaAlejandro García
07:40 09 Jan 24
En Yapiko llevamos trabajando más de un año con distintos servicios de Talentum y nos han demostrado su profesionalidad, organización y eficiencia. Se agradece la comunicación fluida, la transparencia y la disponibilidad y trato amable. Muy recomendables.
js_loader